Conoce más sobre los tratamientos recomendados de rayos UV para el cuidado y salud de tu piel en nuestro centro de bronceado en Málaga. Ofrecemos opciones especializadas y seguras de tratamiento de la piel con rayos UV para abordar problemas cutáneos como la psoriasis y la dermatitis atópica, bajo prescripción médica y con el apoyo de profesionales calificados.
¿Tienes algún problema en la piel? Los rayos UV son tu solución
Tratamiento de rayos UV para psoriasis
En este tratamiento con rayos UV es el uso de la luz ultravioleta, es decir, de una determinada parte del espectro solar, para el tratamiento de diferentes enfermedades cutáneas, siendo la psoriasis una de las más beneficiadas por ella y en la que más experiencia se acumula. Este tratamiento sirve para retardar el crecimiento rápido de nuevas células de la piel. Esto es útil para tratar la psoriasis, la cual hace que las células de piel crezcan demasiado rápido. Un ciclo de tratamiento de rayos UV para psoriasis requiere de 2-3 sesiones semanales.
Este tratamiento solo disponible bajo prescripción médica.
Tratamiento de rayos UV para dermatitis atópica
Este tratamiento con rayos UV se puede utilizar para casos leves, moderados o graves de dermatitis atópica en adultos. En los niños se usa solo para síntomas graves. La luz ultravioleta puede ayudar a prevenir las infecciones bacterianas, las cuales son un problema particular en las personas que tienen dermatitis atópica. Los tratamientos de rayos UV para dermatitis atópica suelen darse 2 veces a la semana.
Este tratamiento solo disponible bajo prescripción médica.
¿Tomas medicación?
Si tomas medicación debes tener esto en cuenta. Hay Medicamentos que pueden aumentar la sensibilidad de la piel a los rayos solares o a los rayos UVA. Algunos de estos incluyen:
• Antibióticos (como tetraciclinas).
• Medicamentos para el acné (como isotretinoína).
• Medicamentos para la presión arterial (como diuréticos).
• Antidepresivos y antipsicóticos.
• Quimioterapia.
• Antiinflamatorios no esteroides (AINEs) y otros medicamentos antiinflamatorios.
Recomendaciones:
• Consulta con un médico: Si tienes alguna enfermedad o tomas medicamentos, es esencial consultar a un profesional de la salud antes de usar camas solares. Ellos te podrán indicar si es seguro para ti o si existe un riesgo de reacciones adversas.
• Evita la exposición si tienes contraindicación: Si estás tomando medicamentos que aumentan la sensibilidad al sol o si padeces de enfermedades que afectan la piel, lo más seguro es evitar el uso de camas solares.
Priorizamos ante todo la salud y cuidado de tu piel, por ello infórmanos si estás tomando alguna medicación y consulta con tu médico si es posible realizarte un tratamiento de rayos UV antes de comenzar.